BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog del IPEM Nº 346, este será un espacio donde podremos compartir informaciones, novedades y todas aquellas actividades que desarrollamos en nuestra institución.
Te invitamos a que te sumes y hagas propio este espacio.

Logo del Club de Ciencias

Hola a todos!! Somos las profes Claudia y Wedemeyer, queríamos convocar a representastes de cada curso para  el próximo miércoles 27/11/13 a las 16,30 hs, para que un taller de realización de un Logo para el Club de Ciencias y Tecnología, los cuales se expondrán en el colegio durante una semana y luego se elegirá el más votado.

 

El logo elegido será premiado.


Docentes y alumnos por favor difundir, gracias.

5 Pasos para crear un Logotipo:

Un logotipo es la identidad de una entidad, empresa, club, escuela, etc. Una vez creado este es utilizado para promocionar esa entidad. Muchos adultos y niños inmediatamente reconocen empresas exitosas y reconocen sus logotipos, como el amarillo “M” arcos de McDonald’s en el logotipo o el colorido del pavo de la NBC. Debido a un logotipo de la prominencia e importancia en la representación de una empresa, hay muchas cosas importantes a considerar cuando se crea el logotipo.

Primer paso: saber que es lo que vamos a identificar.

Averiguar algo de información. ¿Que se quiere transmitir? ¿Una imagen seria? ¿una imagen más más informal?

Por ejemplo un centro de cuidado de los niños probablemente desea un logotipo más lúdico, mientras que un abogado que prefiere un espacio limpio, y un logotipo preciso.
¿Cuál es la función primordial de la empresa o qué producto es crea o fabrica  esa empresa?

Una empresa de construcción de casas podría preferir tener un símbolo gráfico de una casa, o parte de una casa, en el logotipo de su negocio.

Un pintor puede ver en su logo algo como algunas salpicaduras de pintura, un pincel de pintura u otros materiales.

Segundo paso creación de Miniaturas:

A pesar de que el logotipo final se creará con algún tipo de programa (software) gráfico, como Illustrator, Photoshop o InDesign, tomar un lápiz y sacar algunas líneas rápidas, hacer unos bocetos del logo y dibujar unas ideas iníciales es muy beneficioso. Es probable que esto ahorre tiempo en el largo plazo. Esbozar ideas en un trozo de papel da una idea al diseñador  y vale la pena gastar más tiempo en esta acción de crear a mano alzada del trabajo en el arranque. Para este paso no es necesario contar con una gran cantidad de tiempo,  sólo 5 o 10 minutos.

Tercer paso Inteligente y simple:

Ha sido, en general, de mayor éxito para algunos, un sencillo diseño del logo. No utilizar todos los colores del arco iris en un logotipo, y no hacer un logotipo muy pesado o cargado. Una persona debería ser capaz de ver el logotipo de un segundo y poder saber algo acerca de la empresa. Un logotipo ideal es en uno o dos colores, con líneas limpias y sencillas y de gráficos simples, puede ser muy eficaz.

Cuarto paso Tipografía:

A veces, una imagen no es fácil trabajar en el logotipo. En estos casos, el trabajo de un diseñador, es su imaginación y habilidad para buscar la tipografía adecuada. La tipografía es el arte de utilizar el tipo, o las letras, de una manera creativa. Coca-Cola, con su nombre de producto artístico en cursiva letras, es un logotipo que ha sido un éxito tipográfico por muchos años.

Paso cinco Creación:

Nunca se acaba de crear un logotipo en las etapas iniciales. Podemos tener varios diseños creativos, que luego escogeremos uno. 

Al final se deben limar algunos detalles, como elegir el color o la tipografía. 

Espero que estos simples pasos les sean útiles a la hora de decidir quieren intentarlo!!!!!!! Los esperamos!!!!!!!!!! Mucha suerte!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores